Balon de voleibol

En el momento de la creación de la balon de voleibol, no había pelotas que se ajustaran completamente a la factura como Morgan necesitaba. Originalmente, los jugadores y los equipos usaban pelotas de voleibol que fueron creadas con la vejiga que usaba una pelota de baloncesto. Sin embargo, la vejiga de una pelota de baloncesto resultó ser demasiado lenta en el aire debido a su falta de peso. Algunos jugadores intentaron usar pelotas improvisadas sustituyendo pelotas de baloncesto. De nuevo, esto no funcionó demasiado bien porque las bolas eran demasiado pesadas para mantener el aire como lo necesitaban.

balon de voleibol                                            balon de voleibol

Al final, Morgan se acercó a A.G. Spalding y Brothers para pedirles que hicieran una balon personalizada que sería el voleibol oficial. En ese momento Spalding era un gran nombre en el mundo del béisbol. Ellos fueron los que tuvieron la experiencia para crear una nueva balon que funcionó para las necesidades de este juego más nuevo. La configuración inicial de la balon de voleibol era una vejiga de látex construida con un material similar al neumático de una bicicleta. La segunda capa sobre ese material era un material similar a una gasa que lo rodeaba. Encima de eso había una tercera capa de cuero cosida alrededor de la balón.
Los fabricantes de Spalding tomaron su experiencia con el béisbol y la llevaron al juego de voleibol. La balón era más aerodinámica y sólida para un excelente vuelo, pero tampoco demasiado pesada. Los voleibol modernos no han cambiado mucho desde la configuración inicial. La conclusión para ellos es que trabajaron, por lo que no ha habido una necesidad real de recrearlos.

 

Sin embargo, lo que ha cambiado con las bolas es el panel exterior. Originalmente, la cubierta exterior de cuero estaba cosida a la vejiga interior con una construcción de 18 paneles. Si miras las bolas históricas, puedes ver el aspecto distintivo de la balón. Fue fácil imprimir logotipos y diferentes colores en la balón con estos looks de paneles múltiples. En 2008, sin embargo, el aspecto cambió. El ímpetu fueron los Juegos Olímpicos establecidos para ese año. Mikasa, líder en el mundo del voleibol, desarrolló y creó un diseño más nuevo que permitía un contacto óptimo de la mano con la balon. Este nuevo diseño fue de 8 paneles. Después de las pruebas, se comprobó que la bola más nueva con paneles menores ofrecía más precisión a los jugadores. También se desarrolló con hoyuelos que jugaron con el patrón de vuelo de la balons de baloncesto. Curiosamente, esta fue la primera vez que el diseño del voleibol había cambiado a lo largo de sus 100 años de historia en el deporte.

Desde 2008, las bolas más modernas se han estandarizado con un peso de 9 a 12 onzas y una circunferencia de bola de 25 a 27 pulgadas de diámetro. Estas son las pautas generales de los balones utilizados en todos los deportes profesionales y en muchas sesiones de entrenamiento. La balón de voleibol en sí se ha mantenido fiel a la configuración original con solo algunas modificaciones menores en la última década.
balóns profesionales de voleibol de interior
Todos los profesionales tienen sus balóns de voleibol de interior favoritas. Están diseñados para brindar comodidad, facilidad de juego y administrar bien su entorno. Aquí están las tres mejores balóns de voleibol de interior y su historia.

Tachikara-sw5wscTachikara SW5WSC. Tachikara es una compañía japonesa que se fundó por primera vez en 1915. Se especializan en equipos deportivos en general, pero también tienen un gran interés en las balóns de voleibol. De hecho, esto es por lo que son más conocidos. Son el balón oficial del voleibol femenino NAIA, o Asociación Nacional de Atletismo Intercolegial, y el voleibol oficial de China, Oceanía, África, Canadá y Europa. El Tachikara SW5WSC es uno de los equipos más promocionados que diseñó la compañía. Está creado con una vejiga de butilo y recubierto con micro cuero T-Tech para un rendimiento optimizado. Lo que destaca de este diseño es su notable atención al estilo de juego táctil y cómo el revestimiento exterior juega perfectamente para el manejo preciso de la balón durante un juego de alta energía.

Molten FLISTATEC 5000 fundido. Esta es otra empresa con sede en Japón y, al igual que Tachikara, es líder en la creación de equipos deportivos. Hace balones de baloncesto, voleibol, balones de fútbol y otros estilos de balonmano para uso intenso y oficial. Sus balons de baloncesto son las oficiales que se utilizan para la FIBA ​​o Federación Internacional de Baloncesto. Sus voleibol son los balones oficiales para los equipos nacionales de EE. UU. Y los equipos juveniles desde 1997 y 2001, respectivamente. Su Molten FLIPSTATEC 5000 es también el balón oficial de la división masculina de la NCAA y es utilizado por muchos juegos de conferencias universitarias diferentes. Ofrece un control sobresaliente de la balón y su estructura aumenta su estabilidad durante el vuelo y la visibilidad. Lo que lo hace diferente es que la balón está construida con la capacidad de maximizar su corriente de aire circundante cuando está en vuelo y también es fácil de agarrar.
Mikasa mva200Mikasa MVA200. Mikasa es otra corporación que vende equipos deportivos y tiene su sede en Japón. Sus balóns de voleibol son las oficiales utilizadas por la FIVB en competiciones mundiales. También proporcionaron el equipo oficial para los Juegos Olímpicos de Londres de 2012 y 2016. El Mikasa MVA200 es un diseño de 8 paneles que tiene hoyuelos aerodinámicos especiales en todo su cuerpo exterior. Estos hoyuelos hacen que el manejo de la balón sea mucho más fácil. Cuenta con un diseño altamente diseñado que juega perfectamente con la estabilidad y el control de la balón cuando se juega en alta intensidad. Esta es una alta prioridad para los jugadores y la marca Mikasa se enfoca en elevar los juegos a un nivel superior. Esta balón en particular tiene una cubierta exclusiva de microfibra que es suave y un centro de nylon. La MV200 es una de las mejores bolas para interiores disponibles y cuando juegas con ella, encontrarás una diferencia definitiva en destreza y control.

¿Qué es la ballon de voleibol oficial?
Un voleibol es una pelota que se usa para jugar voleibol en interiores, voleibol de playa u otras variaciones menos comunes del deporte. Las pelotas de voleibol son redondas y tradicionalmente consisten en dieciocho paneles casi rectangulares de cuero sintético o genuino, dispuestos en seis secciones idénticas de tres paneles cada una, envueltas alrededor de una vejiga.

¿Cuál es el tamaño de una ballon de voleibol?
La pelota de voleibol de interior para adultos mide 65 a 67 centímetros o 25.5 a 26.5 pulgadas de circunferencia. Pesan 9.2 a 9.9 onzas o 260 a 280 gramos. Tienen un psi de 4.3 a 4.6, o 0.3 a 0.325 kgf por centímetro cuadrado.

¿Por qué es tan difícil el voleibol?
Más que el aspecto físico, el voleibol es un juego que desafía su salud mental. No puedes acercarte a la pelota demasiado rápido o demasiado lento. No puedes tocar la pelota por mucho tiempo o acercarte demasiado a la red y al lado de la cancha de tu oponente. Y tienes que calcular tus movimientos, pensar y actuar rápido.

Si desea seleccionar la mejor balon de voleibol, entonces estas compañías mencionadas son las mejores. Parte de la información dada aquí ha sido tomada de Wikipedia.

Lea también

Voleibol

Historia del voleibol

Reglas del voleibol

Cancha de Voleibol