cancha de voleibol

¿Cuáles son las medidas de la cancha de voleibol?

Las medidas de la cancha de voleibol cambia con las diferentes disciplinas del deporte. Esta información básica de voleibol describe el tamaño y la altura oficiales para cada disciplina.
El tamaño oficial de la cancha de voleibol de interior en las unidades de medición estadounidenses es de 29’6 “por 29 pies y seis pulgadas para el área de media cancha. El área completa de la cancha de voleibol es de 59 pies x 29 ‘6″.

Si estaba utilizando el sistema métrico, el área de media cancha es de 9 metros por 9 metros, mientras que toda la cancha tiene 18 metros de largo por 9 metros de ancho. A muchas personas les gusta redondear estos números hasta 30 pies por 60 pies, pero las medidas precisas son las que indiqué y se indican en el diagrama anterior.
Las medidas anteriores son las mismas tanto para Las medidas de la cancha de voleibol masculino como femenino.
Si jugaras en la cancha de chicas y luego jugaras en la cancha de un chico, aunque la red es más alta en la cancha de chicos, Las medidas de la cancha de voleibol , que significa el largo y el ancho de la cancha, sería el mismo.
Una vez que conozca las dimensiones de la cancha, debe conocer algunas de las otras características interesantes relacionadas con Las medidas de la cancha de voleibol que se define por las líneas de la cancha y generalmente están pintadas en colores contrastantes en el piso de la competencia.

 

Cómo medir Las medidas de la cancha de voleibol
Las líneas que bordean los bordes de la cancha que sirven para definir el tamaño de la cancha tienen dos pulgadas de ancho.
Para medir con precisión las líneas de límite, comienza a medir desde el interior de las líneas de corte.
Tomaría su cinta métrica o regla y la colocaría en la parte de la línea más cercana al área de juego de la cancha para medir dos pulgadas de ancho para una lectura precisa.
Recuerde que dos pulgadas equivalen a cinco centímetros.

Las líneas que definen el tamaño de la cancha
Las medidas de la cancha de voleibol se define por cuatro líneas fronterizas, las dos más largas se llaman “líneas laterales”.
Estos corren longitudinalmente o a lo largo del lado largo de la cancha y ambos son perpendiculares a la red.
Las canchas de voleibol deben tener dos pulgadas de ancho.
Las otras dos líneas en los extremos opuestos son líneas finales.
Las líneas finales se conectan a las líneas laterales en los lados más cortos del rectángulo.
Las líneas finales son paralelas a la red y a las líneas de diez pies.
Las líneas de diez pies en cada mitad de la cancha, separan la cancha delantera de la cancha trasera.
Las líneas finales de la cancha son de dos pulgadas.
El área que rodea el exterior de la cancha se llama zona libre. Tiene un ancho mínimo de seis pies, seis pulgadas o dos metros.
Esta es el área ubicada entre la cancha y el banco del equipo, y rodea toda el área de la cancha donde los jugadores ingresan de manera segura para jugar una pelota dentro de la cancha sin interferencia.

La línea central que corre debajo de la red es otra línea límite que separa las dos medias canchas entre sí.

Tamaño de cancha al aire libre
Durante años en la competencia al aire libre en la arena, Las medidas de la cancha de voleibol  de playa era el mismo que la cancha cubierta, que era de 30 pies por 60 pies.
En 2001, en un movimiento controvertido, la FIVB votó para minimizar Las medidas de la cancha de voleibol para la competencia de dobles de arena al aire libre a un tamaño mucho más corto de 8 metros por 16 metros para hombres y mujeres.
Un año después, la AVP, la Asociación de Profesionales del Voleibol hizo lo mismo.
La razón detrás del movimiento fue hacer que el juego de playa sea más interesante, más rápido y competitivo para el público televisivo.
Por las mismas razones por las que la posición de voleibol libero se introdujo en el voleibol de interior, la cancha de voleibol al aire libre se hizo más pequeña porque las audiencias televisivas de todo el mundo habían demostrado estar más atraídas por el juego defensivo y no solo por el juego de poder que era una marca registrada de los hombres. forma de jugar
En cuanto a la profundidad de la arena, la arena en la cancha debe tener 12 pulgadas de profundidad.

Las medidas de la cancha de voleibol sentado
En voleibol sentado, el tamaño oficial de la cancha es de 10 metros por 6 metros.
Las medidas de la cancha de voleibol The Nine Man
El tamaño de la cancha para el juego de nueve hombres es de 33 pies de largo y 33 pies de ancho. La red es más alta a 7 pies y 8.5 pulgadas de alto.

More details of the measures of the volleyball court can be studied from FIVB.

Lea también

Voleibol

Historia del voleibol

Reglas del voleibol

Balon de voleibol