las reglas del voleibol

¿Cuáles son las reglas del voleibol?

Estas son las reglas del voleibol que debe aprender antes de comenzar a que sus hijos jueguen voleibol. Es un deporte de equipo y cada equipo consta de 6 jugadores separados por una red.

AREA DE JUEGO
El área de juego incluye la cancha de juego y la zona libre. Será rectangular y simétrica.
El campo de juego es un rectángulo que mide 10 x 6 m, rodeado por una zona libre que tiene un mínimo de 3 m de ancho en todos los lados.
El espacio de juego libre es el espacio sobre el área de juego que está libre de obstrucciones. El espacio libre de juego debe medir un mínimo de 7 m de altura desde la superficie de juego.

La superficie debe ser plana, horizontal y uniforme. No debe presentar cualquier peligro de lesión a los jugadores. Está prohibido jugar en superficies rugosas o resbaladizas.

LAS REGLAS DEL VOLEIBOL SOBRE EL SERVICIO
El servidor debe servir desde detrás de la línea de restricción (línea final) hasta después del contacto.
La pelota puede ser servida por debajo o por encima.
La pelota debe ser claramente visible para los oponentes antes del saque.
La bola servida puede rozar la red y caer al otro lado.

reglas básicas de voleibol

El primer servicio del juego está determinado por un lanzamiento de moneda. El equipo receptor recibirá el juego 2 en el juego 1. Si un partido pasa a un tercer juego, un nuevo lanzamiento de moneda determinará el equipo que sirve.
Lo mejor de 5 partidos: los juegos 2, 3 y 4 se intercambiarán entre los equipos. Si los equipos van al juego 5, el servicio irá al ganador de un nuevo lanzamiento de moneda.
El servicio debe ser devuelto por un pase o solo establecido. El servicio no se puede bloquear ni atacar.
LAS REGLAS DEL VOLEIBOL SOBRE EL PUNTUACIÓN
Puntuación de rally, lo que significa que habrá un punto otorgado en cada rally ganado.
La ofensa puntuará en una falta defensiva, un golpe fuera de límites o un bloqueador toca la parte superior de la red.
La defensa anotará en una falta ofensiva, un golpe fuera de límites, un saque a la red o un bateador toca la parte superior de la red.
El juego se jugará a 25 pts. El juego 3 se juega a 15.
Debe ganar por 2 puntos, a menos que se haya colocado un límite de puntos.

LAS REGLAS DEL VOLEIBOL SOBRE ROTACIÓN
El equipo rotará después de cada lateral. Una desviación es cuando el equipo en servicio gana el punto para ganar el derecho a servir.
Los jugadores deberán rotar en sentido horario.
Habrá 6 jugadores en cada lado.
JUGANDO EL JUEGO (VOLLEY)
Máximo de tres golpes por lado.
Un jugador no puede golpear la pelota dos veces seguidas (un bloque no se considera un golpe).
La pelota se puede jugar fuera de la red durante una volea y en el servicio.
Se considera una bola que toca cualquier parte de la línea límite.
Un golpe legal es un contacto con la pelota por cualquier parte del cuerpo del jugador que no permite que la pelota descanse visiblemente.
Un jugador no debe bloquear ni atacar un servicio.
VIOLACIONES  DE LAS REGLAS DEL VOLEIBOL
Pisar o sobre la línea en un servicio.
Fallo al servir la pelota sobre la red con éxito.
Golpear la pelota ilegalmente (Llevar, Palmar, Lanzar, etc.).
Toques en la parte superior de la red solo con cualquier parte del cuerpo mientras la pelota está en juego. Los jugadores pueden contactar la red debajo de la parte superior de la red (la cinta) en cualquier momento.

Si la pelota es empujada hacia la red con tal fuerza que hace que la red contacte a un jugador contrario, no se sancionará ninguna falta y la pelota continuará en juego.
Alcanzar sobre la red, excepto bajo estas condiciones:
1 – Al ejecutar un seguimiento.
2 – Al bloquear una pelota que está en la cancha del oponente pero está siendo devuelta (el bloqueador no debe contactar la pelota hasta después de que el oponente que está intentando devolver la pelota hace contacto). Excepto para bloquear la tercera jugada.
Alcanza debajo de la red (si interfiere con la pelota o el jugador contrario).
No servir en el orden correcto.
Bloquea o clava desde una posición que claramente no está detrás de la línea de 10 pies mientras está en la posición de la fila de atrás.
El pie de un jugador no puede cruzar completamente la línea media en ningún momento. Sin embargo, si el resto del cuerpo cruza es legal a menos que interfiera con un jugador al otro lado de la red.
LAS REGLAS DEL VOLEIBOL SOBRE SUSTITUCIÓN

Los entrenadores solo tienen 12 sustituciones por juego en el club.
Una vez que un jugador se suscribe para una posición de rotación, solo puede someterse a esa posición de rotación.

Hay sets en partidos. El número de series depende del nivel del juego. Si el partido es de 3 sets, los primeros 2 sets serán de 25 puntos, y el set número 3 será de 15 puntos. En cada set, debe haber una diferencia de 2 puntos para ganar. El equipo que gana los primeros 2 sets es el ganador del partido.

En una partida de 5 sets, los primeros 4 sets tienen 25 puntos y el quinto set tiene 15 puntos. El equipo debe ganar por 2 a menos que las reglas del torneo indiquen lo contrario. El ganador es el primer equipo en ganar tres sets.

Aquí hay algunos detalles de las reglas básicas de voleibol  que lo harán más consciente.
Para anotar un punto, la pelota debe golpear el suelo dentro de la sección delineada en el medio de tus oponentes.   También puede anotar un punto si su oponente no golpea la sección delineada dentro de su mitad o si su oponente golpea la pelota en la red. Se puede anotar un punto en cualquiera de los equipos a los que sirve.
Un jugador en servicio debe hacerlo desde detrás de la línea de base y puede usar una acción sobre o debajo del brazo y golpear solo con la mano.

Una vez que se ha realizado el servicio, el servidor puede unirse a su equipo en juego y luchar en el acto.
Cada equipo puede golpear la pelota tres veces antes de que la pelota deba ser devuelta. Un jugador no puede golpear la pelota dos veces seguidas. Si la pelota golpea la línea límite, se considera que está en juego.

El equipo defensivo puede saltar e intentar bloquear el balón volviendo a su lado de la cancha. Si se hace un intento de bloqueo y la pelota rebota en la mitad de sus oponentes, se otorga un punto. Si después del bloqueo la pelota rebota, se otorga un punto al equipo contrario.
Cada juego se juega con 25 puntos y debe tener dos puntos claros. Si los puntajes alcanzan 24-24, entonces el juego se juega hasta que un equipo lidere por dos. Para ganar el juego debes ganar más puntos que tus oponentes. En general, se juega lo mejor de 3 o 5 sets y los ganadores serán el primer equipo en alcanzar el número requerido de sets.
Se puede aprender más sobre las reglas de voleibol  en detalle en el sitio web oficial FIVB.

Lea también

Voleibol

Historia del voleibol

Cancha de Voleibol

Balon de voleibol

Leave a Comment