Historia del voleibol resumen

Todo fanático de voleibol quiere saber historia del voleibol resumen.
¡Este deporte de voleibol tiene ahora más de 120 años!
El deporte se originó en los Estados Unidos, y ahora solo está logrando el tipo de popularidad en los Estados Unidos que ha recibido a nivel mundial, donde solo se ubica detrás del fútbol entre los deportes de participación.

Hoy hay más de 46 millones de estadounidenses que juegan voleibol. Hay 800 millones de jugadores en todo el mundo que juegan al voleibol al menos una vez a la semana.

En 1895, William G. Morgan, instructor de la Asociación Cristiana de Hombres Jóvenes (YMCA) en Holyoke, Massachusetts, decidió combinar elementos de baloncesto, béisbol, tenis y balonmano para crear un juego para sus clases de empresarios que exigiría Menos contacto físico que el baloncesto. Creó el juego de Voleibol (en ese momento llamado Mintonette). Morgan tomó prestada la red del tenis y la levantó 6 pies 6 pulgadas sobre el piso, justo por encima de la cabeza del hombre promedio.

historia de voleibol resumen

Durante un juego de demostración, alguien le comentó a Morgan que los jugadores parecían estar volando la balon de un lado a otro por la red, y tal vez “voleibol” sería un nombre más descriptivo para el deporte. El 7 de julio de 1896 en Springfield College se jugó el primer juego de “voleibol”. la historia del voleibol es muy interesante y se presenta a continuación anualmente.

Historia del voleibol resumen en el siglo XVIII.

1895: William G. Morgan (1870-1942) creó el juego de voleib ol pero lo llamó Mintonette.

1896: se juega el primer partido de exhibición de voleibol en

Historia del voleibol resumen en el siglo XIX.
1916: en Filipinas, se introdujo un estilo ofensivo de pasar el balón en una trayectoria alta para ser golpeado por otro jugador (el set y el pico).
1917: El juego cambió de 21 a 15 puntos.
Década de 1920: hay rumores no confirmados de equipos masculinos que juegan en la playa en Hawai, pero la mayoría de las cuentas ubican el origen del deporte en Santa Mónica, California, donde se ubican las primeras canchas de voleibol en la playa en el área de juegos. Las familias juegan 6 contra 6.
1920: se instituyeron tres golpes por lado y reglas de ataque en la fila de atrás.
1922: Los primeros campeonatos nacionales de la YMCA se celebraron en Brooklyn, NY. Estuvieron representados 27 equipos de 11 estados.
1928: Se hizo evidente que se necesitaban torneos y reglas, se formó la Asociación de Voleibol de los Estados Unidos (USVBA, ahora Voleibol de los Estados Unidos). El primer Abierto de EE. UU. Se organizó, ya que el campo estaba abierto a escuadrones que no son YMCA.
Década de 1930: el primer juego de voleibol de playa para dos hombres se juega en Santa Mónica, California.
1934: La aprobación y el reconocimiento de los árbitros nacionales de voleibol.
1937: En la convención de la AAU en Boston, se tomaron medidas para reconocer a la Asociación de Voleibol de los Estados Unidos como el Cuerpo Gobernante Nacional (NGB) oficial en los Estados Unidos.
1947: se funda la Federación Internacional de Voleibol (FIVB).
1948: Se realizó el primer torneo de playa de dos hombres.
1949: El Campeonato Mundial inicial se celebró en Praga, Checoslovaquia.
1964: el voleibol se presentó a los Juegos Olímpicos de Tokio.
1965: se formó la Asociación de Voleibol de Playa de California (CBVA).
1974: El Campeonato Mundial en México se transmitió por televisión en Japón.
1975: el equipo nacional de mujeres de EE. UU. Comenzó un régimen de entrenamiento durante todo el año en Pasadena, Texas (se mudó a Colorado Springs en 1979, Coto de Caza y Fountain Valley, CA en 1980, y San Diego, CA en 1985).
1976: El primer torneo profesional de voleibol de playa se llamó el Campeonato Mundial de Voleibol de Playa de Olympia. Tuvo lugar en Will Rogers State Beach a fines del verano de 1976.
1977: El equipo nacional de hombres de EE. UU. Comenzó un régimen de entrenamiento durante todo el año en Dayton, Ohio (se mudó a San Diego, CA en 1981).
1983: se forma la Asociación de Profesionales del Voleibol (AVP).
1984: Estados Unidos ganó sus primeras medallas en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles. Los hombres ganaron el oro y las mujeres la plata.
1986: Se forma la Asociación de Voleibol Profesional Femenino (WPVA).
1988: Los hombres de EE. UU. Repitieron el oro en los Juegos Olímpicos en Corea.
1989: Se creó el Programa de Ayuda Deportiva de la FIVB.
1990: se creó la Liga Mundial.
1992: el equipo de voleibol femenino de EE. UU. Gana el bronce en los Juegos Olímpicos de 1992 en Barcelona, ​​España.
1995: ¡El deporte del voleibol tenía 100 años! Este sitio web: ¡Volleyball.Com se activa!
1996: el voleibol de playa para 2 personas debutó como un deporte olímpico.
1997: Dain Blanton (con Canyon Ceman) se convierte en el primer jugador de voleibol de playa profesional afroamericano en ganar un torneo en el Miller Lite / AVP Tour.
1998: Por primera vez en el Circuito Mundial FIVB, los jugadores masculinos y femeninos son recompensados ​​al mismo nivel con $ 170,000 en premios totales por evento abierto.
1999: Por primera vez, el voleibol de playa se incluyó en los Juegos Panamericanos que se celebraron en Canadá.

Historia del voleibol resumen en el siglo XX.
2000: Medallistas olímpicos de oro de voleibol de playa masculino: Eric Fomoimoana y Dain Blanton (EE. UU.). Beach Voleyball America (BVA) de mujeres anuncia su temporada inaugural de juego.
2001: Christopher “Sinjin” Smith juega el partido final de su impresionante carrera, una derrota por 21-19 y 24-22 con George Roumain ante Dax Holdren y Todd Rogers en la cuarta ronda del grupo de contendientes en el AVP Manhattan Beach Open. Sinjin se retira como líder en torneos jugados con 416, segundo en victorias de todos los tiempos con 139 y cuarto en ganancias de todos los tiempos con más de US $ 1,6 millones ganados.
2002: las medidas de la cancha de voleibol de playa se reducen a 8 mx 8 m por lado.
2003: Karch Kiraly se convierte en el primer jugador en ganar US $ 3M en premios y en el jugador más viejo en ganar un torneo AVP a los 42 años, 9 meses y 14 días. (¡Nunca eres demasiado viejo para el voleibol!)
2004: el equipo femenino de EE. UU. Kerri Walsh y Misty May ganan la medalla de oro en el título olímpico femenino de voleibol de playa en Atenas, Grecia
2005: los medallistas de oro olímpicos Kerri Walsh y Misty May-Treanor ganan su segundo título femenino abierto de la Asociación de Profesionales del Voleibol (AVP) y el campeonato general femenino de 2005.
2006: el segundo lugar de Elaine Youngs (con Rachel Wacholder) en Seaside Heights empuja sus ganancias de carrera más allá de $ 1 millón. Ella se convierte en la tercera mujer estadounidense en lograr esa marca.
2006: En Seaside Heights, Casey Jennings (con Matt Fuerbringer) y Kerri Walsh (con Misty May-Treanor) ganaron títulos, convirtiéndose en el segundo dúo de marido y mujer en ganar eventos profesionales en la playa el mismo fin de semana. Se unen a Mike y Patty Dodd, quienes lograron la hazaña cuatro veces en 1989, pero cada vez en diferentes lugares.
2006: Kerri Walsh y Misty May-Treanor ganan en Chicago cuando Walsh se une al club millonario. Es la decimoctava persona en todo el mundo en ganar más de $ 1 millón en su carrera, y lo hizo en menos eventos (90º torneo), además de ser una de las cuatro en alcanzar la marca antes de cumplir 28 años.
2007: Misty May-Treanor supera a las brasileñas Adriana Behar y Shelda Bede como las jugadoras más ganadoras desde que comenzó la competencia femenina en el circuito internacional de voleibol de playa en 1992.
2007: Después de capturar 73 victorias, Misty May-Treanor se convirtió en la líder femenina en victorias de todos los tiempos, superando el récord de Holly McPeak al ganar con Kerri Walsh en Hermosa Beach. Obtuvo este récord total en solo 123 torneos, ganando el 57.5% de sus eventos.
2007: En un partido de campeonato que duró 1:41, Nicole Branagh y Elaine Youngs derrotaron a Jennifer Boss y April Ross 21-19, 18-21, 16-14 en Seaside Heights. El maratón estableció el récord para el partido más largo en la puntuación de rally, hombres o mujeres, en el juego nacional o internacional.
2007: Karch Kiraly se retira para cerrar una carrera impresionante en la playa, dejando como el líder y ganador de todos los tiempos. Su longevidad estuvo marcada por el hecho de que ganó un torneo en 24 años diferentes, y avanzó a las semifinales en más del 75% de todos los eventos que alguna vez jugó y fue nombrado como el MVP del AVP un récord de seis veces.
2008: Hot Winter Nights, una serie de 19 eventos en enero y febrero, comienza en Oklahoma City, Oklahoma, marcando la primera gira de voleibol de playa cubierta. Mark Williams y Nancy Mason son los primeros ganadores en los eventos del “formato Rey de la playa”.
2008: el equipo de voleibol femenino de EE. UU. Gana la plata en los Juegos Olímpicos de 2008 en Beijing, China.
2008: el equipo estadounidense de voleibol de playa femenino Misty May-Treanor y Kerri Walsh se llevan la medalla de oro en voleibol en los Juegos Olímpicos de verano de 2008 en Beijing, China. China clasificada en las categorías de plata y bronce Phil Dalhausser y Todd Rodgers, equipo masculino de voleibol de playa de EE. UU., También se llevaron el oro en los Juegos Olímpicos de verano de 2008 en Beijing, China. Los equipos masculinos de Brasil se ubicaron en las categorías Bronce y Plata.
2012: el equipo de voleibol femenino de EE. UU. Gana la plata en los Juegos Olímpicos de 2012 en Londres.
2012: el equipo femenino de EE. UU. Misty May-Treanor y Kerri Walsh-Jennings regresan a los juegos de verano en Londres para defender con éxito sus medallas de oro de 2008 y 2004 y se convierten en el único equipo femenino en la historia del deporte en ganar tres medallas de oro olímpicas consecutivas . Jennifer Kessey y April Ross de los Estados Unidos ganan la medalla de plata el mismo año.
2016: el equipo de voleibol femenino de EE. UU. Califica para jugar en los Juegos Olímpicos de verano en Río.
2016: Hoy, personas de todo el mundo juegan al voleibol. La investigación muestra que el voleibol es uno de los 3 deportes más populares para que las mujeres jueguen en la escuela secundaria. Sin embargo, las personas de todas las edades disfrutan del voleibol recreativo, ya que su popularidad continúa creciend.

¿Cómo se llamaba antes el juego de voleibol?
El voleibol es un juego interesante creado por William George Morgan (1870-1942) en 1895, que inicialmente se llamó Mintonette.

¿Cuándo se considera que un equipo gana un juego de voleibol?
Los partidos de voleibol se juegan al mejor de cinco rondas o bloques de 25 puntos que se reciben por “set”. En el momento en que uno de los dos equipos captura y gana tres sets de 5, ganan el partido y el partido termina.

¿Cómo ha evolucionado la red de voleibol?
1964: El voleibol se introdujo en los Juegos Olímpicos de Tokio. El bloqueo sobre la red está permitido como acción defensiva. … 1973: Se celebra la primera Copa Mundial de Voleibol Femenino. Es sorprendente que en tan solo 10 años el deporte evolucione a una forma muy similar a la actual.

¿Cuáles son los fundamentos técnicos del voleibol?
Los fundamentos técnicos básicos en el voleibol son: Servicio alto Servicio bajo Golpe del antebrazo Pase con el dedo Bloqueo o bloqueo con remaches Fundamentos técnicos avanzados: Servicio flotante con salto, servicio de tenis, servicio con remache, espalda, lateral, suspensión y plancha.

¿Cómo se identifica al capitán de un equipo de voleibol?
El Capitán de Voleibol tiene la responsabilidad principal y juega un papel importante en la orientación del equipo durante el partido de voleibol, indicando las posiciones a los otros jugadores a ocupar y la técnica a utilizar en ataque y defensa. El Capitán se distingue por un cambio en su vestimenta. que tiene un color distintivo en la camisa de su uniforme.

¿Cuáles son los diferentes tipos de voleibol?
Ahora bien, hasta ahora las variantes más extendidas de voleibol son; voleibol de playa, voleibol sentado, ecuavolley, cachibol, futvolley, watervoley y bossaball. Existen algunas otras variantes no tan conocidas o difundidas como las anteriores, algunas de estas son como el vollybolito y el piqui-voley de Paraguay.

Se pueden estudiar más detalles de esta historia del voleibol resumen en la FIVB.

Lea también

 Voleibol

Reglas del voleibol

Cancha de Voleibol

Balon de voleibol